Now showing items 1-20 of 47

    • Central única de emergencias 911 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Costa Rica. Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas (Imprenta Nacional, 1995)
      Intégrese la central única de emergencias 911 al funcionamiento y administración del ICE, como un servicio con carácter de interés público para la atención de las urgencias cotidianas de alto riesgo.
    • Comisión Nacional de Emergencia 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1998)
      Se deroga y deja sin efecto el Decreto No.24580, publicado en la Gaceta No.170, del 7 de setiembre de 1995.
    • Comisión Nacional de Emergencia 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1996)
      Se define la Naturaleza de la CNE, se dice que es un órgano con desconcentración máxima del Poder Ejecutivo y su tarea es la prevención y mitigación de desastres o calamidades nacionales.
    • Comisión Nacional de Emergencia 

      Costa Rica. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1997)
      Se acuerda dejar sin efecto el decreto No. 21457 del 13 de julio de 1992, donde se declara estado de emergencia en algunas zonas, esto debido a quelas circunstancias establecen que esta emergencia ya pasó.
    • Comisión Nacional de Emergencia 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1999)
      Se integra a la Comisión Nacional de Emergencia el Ing. Mario Fernández Ortiz en reemplazo del señor Mario Lachner Sáenz.
    • Comisión Nacional de Emergencia y la situación en el cantón de Desamparados 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 1998)
      El cantón de Desamparados atraviesa una difícil situación a raíz de las inundaciones de los últimos meses, producto de los embates de la naturaleza, se encarga a la Comisión Nacional de Emergencia velar por esta situación.
    • Comisión Nacional de Emergencia, renuncias a la Junta Directiva 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1998)
      Se aceptan las renuncias como directivos de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencia a partir del 08-05-98.
    • Comisión Nacional de Emergencias 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1994)
      Los fondos que administre la Comisión serán depositados en fideicomisos y en cuentas corrientes en Bancos Estatales, detalla otros aspectos de carácter financiero.
    • Creación de la Comisión Sector Energía, Vulnerabilidad y Desastres 

      Costa Rica. Ministerio de Ambiente y Energía; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1998)
      La función de dicha Comisión es promover entre las instituciones del sector las actividades de prevención y mitigación de los efectos de los fenómenos naturales destructivos.
    • Declara estado de emergencia en varios cantones de las provincias de Limón, Cartago, Heredia y Alajuela, por situación producida por fenómenos climatológicos 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 2002)
      Se hace necesaria la promulgación de un marco jurídico que permita tomar las medidas de excepción que señala la Ley Nacional de Emergencias para hacerle frente a los efectos ocasionados por las lluvias y deslizamientos ...
    • Declarar el cese del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo mediante los Decretos Ejecutivos Nos. 27077-S, 30059-P, 30456-P, 30675-P, 34530-P-MAG, 32118-P-S-MOPT-MEP-MIVAH, los cuales quedan derogados 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 2010)
      Los saldos no utilizados ni comprometidos a esta fecha, y que están asignados a estos Decretos Ejecutivos, serán trasladados al Fondo Nacional de Emergencias para ser utilizados por la Comisión Nacional de Prevención ...
    • Declarase estado de emergencia provocada por el fenómeno del niño 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Costa Rica. Ministerio de Agricultura y Ganadería (Imprenta Nacional, 1998)
      En la declaratoria se tienen comprendidas todas las acciones y obras necesarias para la atención, rehabilitación y reconstrucción de infraestructura y servicios dañados, que se encuentren situados en las zonas afectadas.
    • Declarase estado de necesidad y urgencia por calamidad pública 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1997)
      A consecuencia de la Tormenta Tropical Lilly se declara emergencia en varios Cantones del país, incluyendo algunos de la provincia de San José.
    • Declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Limón, Cartago y Heredia 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 2000)
      Por los daños producidos por las fuertes lluvias se declara el estado de emergencia en algunas provincias. Para estos efectos, están comprendidas dentro de esta declaratoria las fases de atención de un estado de emergencia.
    • Declaratoria de estado de emergencia, necesidad y urgencia, por calamidad pública 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Costa Rica. Ministerio de la Presidencia; Costa Rica. Ministerio de Agricultura y Ganadería; Costa Rica. Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Imprenta Nacional, 1998)
      Se declara emergencia en las zonas de Cachí, sectores Calle Boza, Volio, Roble y otras comunidades del Cantón de Paraíso de Cartago.
    • Declaratoria de estado de necesidad y urgencia por calamidad pública 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 1997)
      Por los problemas climatológicos se declara estado de emergencia en la zona Atlántica de Costa Rica a partir del 3 de Mayo de 1997.
    • Decreto 43089. RAC–13 Reglamento de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación 

      Costa Rica. Presidencia de la República; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 2021)
      Se emite el Reglamento de investigación de accidentes e incidentes de aviación, denominado RAC-13. El presente reglamento establece los requisitos, normas para el control de accidentes e incidentes aéreos. Contiene 23 ...
    • Estado de emergencia por fenómenos climáticos 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 1995)
      Se hacen las previsiones para enfrentar los problemas climáticos provocados por temporales y otras circunstancias semejantes.
    • Estado de necesidad y urgencia por calamidad pública 

      Costa Rica. Ministerio de la Presidencia; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Imprenta Nacional, 1997)
      Por la situación provocada por la presencia de una onda tropical, en los niveles bajos y medios de la troposfera, y por los daños provocados por ésta, se declara estado de emergencia para las zonas afectadas.
    • Huracán César 

      Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Costa Rica. Ministerio de la Presidencia (Imprenta Nacional, 1996)
      Se declara estado de necesidad y urgencia por calamidad pública, la situación provocada por el Huracán César, en todo el territorio nacional.