Meckbel Guillén, Pedro2018-04-032018-04-032018http://repositorio.mopt.go.cr:8080/xmlui/123456789/3923Esta investigación realiza un diagnóstico de cómo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes administra sus proyectos, permitiendo visualizar las buenas prácticas, políticas, lineamientos y metodologías estandarizadas. Tomando como referencia la Guía del PMBOK® se propone la creación de la oficina de administración de proyectos, su definición, ubicación y funciones, además, se identifican los roles y la estructura ocupacional del personal que la conformará con los respectivos perfiles, roles y responsabilidades. Se establece la estrategia de implementación propuesta de la figura de administración de proyectos seleccionada con las respectivas fases y actividades a desarrollar.esADMINISTRACION DE PROYECTOSPROPUESTAMINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTESGESTION DE PROCESOSPMOOFICINA DE ADMINISTACION DE PROYECTOSPropuesta para el diseño de una Oficina de Administración de Proyectos (PMO) en el nivel superior del Ministerio de Obras Públicas y TransportesThesis