Suárez Castro, Julio César2021-02-102021-02-1020201659-2484http://repositorio.mopt.go.cr:8080/xmlui/123456789/4501El siguiente análisis corresponde a uno de los objetivos investigativos que forma parte de la tesis doctoral (2017) denominada “El sistema de capacitación dirigido a los puestos de jefatura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en el contexto del Régimen del Servicio Civil: un análisis en perspectiva hacia un modelo de capacitación por competencias”, aprobada en el Programa Doctorado en Educación de la UNED. El segmento aquí presentado se orienta a interpretar el enfoque educativo en que se fundamenta el sistema de capacitación dirigido a las personas con puesto de jefatura en el MOPT. En su totalidad, la investigación se abordó desde una perspectiva mixta y el cumplimiento de este objetivo en particular, se ubicó en la fase cualitativa.esEDUCACIONFORMACION PROFESIONALMODELOS DE ENSEÑANZACAPACITACION DE EMPLEADOSPERFECCIONAMIENTOINSTRUCCIONAnálisis del modelo educativo en el que se fundamenta el sistema de capacitación de jefaturas de nivel profesional en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el Régimen del Servicio CivilArticle