Browsing by Author "Unidad Ejecutora y de Coordinación. Primer Programa de la Red Vial Cantonal"
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Item Formulación y propuesta de gestión de los Planes de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal (PCDSVC), mediante un Programa Modular de Acciones Educativas y acompañamiento en 40 Gobiernos Locales de Costa Rica: informe final(La Unidad Ejecutora, 2017) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Unidad Ejecutora y de Coordinación. Primer Programa de la Red Vial Cantonal; Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit; Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales; Universidad Nacional. Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad NacionalEste documento presenta una descripción general del proyecto, el cumplimiento de los resultados, algunos resultados colaterales, los resultados de la evaluación del Programa Modular por los participantes y lecciones aprendidas y conclusiones derivadas de la experiencia.Item Guía para la formulación y seguimiento del plan vial quinquenal de conservación y desarrollo(La Unidad Ejecutora, 2017) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Unidad Ejecutora y de Coordinación. Primer Programa de la Red Vial Cantonal; Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales; Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit; Universidad Nacional. Escuela de Planificación y Promoción Social de la Universidad NacionalLa presente Guía para la Formulación y Seguimiento del Plan Quinquenal de Conservación y Desarrollo (PVQCD), es una contribución conceptual y metodológica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes al sector municipal del país. Constituye una nueva manera de planificar la gestión vial bajo la metodología de aprender haciendo, de modo que los equipos técnicos municipales adquieran los conocimientos y las herramientas que requieren proceso, sin depender de agentes externos y promoviendo el empoderamiento y el aprendizaje local. En síntesis, esta Guía permite mirar al futuro con una visión de desarrollo del cantón, e involucra estrategias ambientales, participación ciudadana, priorización en las intervenciones, gestión del riesgo ante emergencias, seguimiento y evaluación, lo que favorece la consolidación de un modelo de gestión vial transparente y orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios en el mediano y largo plazo.