Documentos
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.mopt.go.cr/handle/123456789/3
Browse
10 results
Search Results
Item Estudio de prefactibilidad para un Canal Seco en Costa Rica: informe final(Bel Ingeniería, 1989) Bel IngenieríaEl propósito del estudio fue determinar la posible atracción del trafico actual y futuro de carga marítima hacia un Canal Seco en Costa Rica. Este proyecto consiste de un ferrocarril que sirva de puente terrestre para transferir carga entre puertos y terminales multimodales, localizadas en las costas del Pacífico y del Atlántico de Costa Rica. Este documento presenta una descripción general del país, de los ferrocarriles y puertos existentes, un análisis de la demanda, evaluación de los aspectos legales, un análisis económico y financiero, entre otros.Item Estudio de prefactibilidad para un canal seco en Costa Rica(1989) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Bel IngenieríaEste estudio presenta un resumen con información sobre los antecedentes, financiamiento, propósito del mismo y el procedimiento para el análisis y las conclusiones y recomendaciones del Estudio; así como también una descripción general sobre el país, los ferrocarriles y los puertos existentes, además, brinda información sobre el análisis de la demanda, los puertos y terminales multimodales, ferrocarriles, infraestructura y vivienda y un análisis económico y financiero.Item Estudio de Factibilidad de Inversiones Adicionales en el Puerto de Limón / Moín: reporte final. anexos.(El Consorcio, 1988) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Consorcio Planco / Landwehr / SellhornEl documento establece un Plan maestro Moín / Limón, fundamental para el desarrollo de los puertos de la Costa Atlántica de Costa Rica. Este plan maestro constituyó la guía para las futuras inversiones en ambos puertos. En el anexo se detalla: lista de equipos de Japdeva, utilización de la área Portecontenedores, muelle metálico, ubicación de los pilotes inspeccionados, en otros.Item Estudio de Factibilidad Inversiones Adicionales en el Puerto de Limón / Moín: vol. I. Reporte final.(El Consorcio, 1989) Consorcio Planco / Landwehr / Sellhorn; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesEl documento establece un Plan maestro Moín / Limón, fundamental para el desarrollo de los puertos de la Costa Atlántica de Costa Rica. Este plan maestro constituyó la guía para las futuras inversiones en ambos puertos.Item Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. I Summary Report.(GTZ, 1980) German Agency For Tecnical CooporationEl presente estudio es el resultado de la ingeniería de tráfico, investigaciones operativas de puertos sobre la integración de los puertos de Limón y Moín, en Costa Rica.Item Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. II. Final Report.(GTZ, 1980) German Agency For Tecnical CooporationSe presenta un estudio de un Plan Maestro que cubrir los siguientes puntos: Una evaluación de los puertos de Limón y Moíon y otros posibles lugares para puertos en la costa atlántica. Revisión de la localización y diseño del puerto de Moín. A corto y mediano plazo desarrollar un plan maestro para los puertos de Limón y Moín.Item Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. III.(GTZ, 1980) German Agency For Tecnical CooporationEl desarrollo del puerto de Limón depende en gran medida de los contenedores de banano.La operación del Proyecto Alemán (Muelle) vendría a ayudar en el desarrollo de la provincia por ahora los puertos de Limón y Moín serán suficiente para las expectativas del tráfico del producto para el año 2000.Item The report of Caldera Project(The Government of Japon, 1979) Government of Japan; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesSe brinda una contramedida para el problema de la sedimentación causada por la deriva litoral, ya que no afecta gravemente las instalaciones del puerto de Caldera, y, como segundo tema, para confirmar la posibilidad de mayor plan de expansión del puerto.Item Project justification proposed project Siquirres - Limon(MT, 1964) Costa Rica. Ministerio de TransportesPresenta la justificación del por qué es necesario proveer facilidades de transporte adecuado entre San José y Puerto Limón con el fin de crear el equilibrio económico deseado entre las importaciones y exportaciones.Item Reseña histórica de los transportes en Costa Rica(El Ministerio, 1984) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesEste documento presenta los hechos más sobresalientes del desarrollo histórico de los diferentes medios de transporte del país, partiendo desde los tiempos de la colonia, e incorporando también los acontecimientos ocurridos en el sector transporte hasta el año de 1983.