Documentos

Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.mopt.go.cr/handle/123456789/3

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 21
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de prefactibilidad para un Canal Seco en Costa Rica: informe final
    (Bel Ingeniería, 1989) Bel Ingeniería
    El propósito del estudio fue determinar la posible atracción del trafico actual y futuro de carga marítima hacia un Canal Seco en Costa Rica. Este proyecto consiste de un ferrocarril que sirva de puente terrestre para transferir carga entre puertos y terminales multimodales, localizadas en las costas del Pacífico y del Atlántico de Costa Rica. Este documento presenta una descripción general del país, de los ferrocarriles y puertos existentes, un análisis de la demanda, evaluación de los aspectos legales, un análisis económico y financiero, entre otros.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de prefactibilidad para un canal seco en Costa Rica: informe ejecutivo
    (La Consultora, 1990) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Bel Ingeniería; International Projects-Promotions
    El presente documento contiene la descripción del Proyecto, sus características, capacidad de diseño, por último, se describe el comportamiento económico previsto del Proyecto.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de prefactibilidad para un canal seco en Costa Rica
    (1989) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Bel Ingeniería
    Este estudio presenta un resumen con información sobre los antecedentes, financiamiento, propósito del mismo y el procedimiento para el análisis y las conclusiones y recomendaciones del Estudio; así como también una descripción general sobre el país, los ferrocarriles y los puertos existentes, además, brinda información sobre el análisis de la demanda, los puertos y terminales multimodales, ferrocarriles, infraestructura y vivienda y un análisis económico y financiero.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de Factibilidad de Inversiones Adicionales en el Puerto de Limón / Moín: reporte final. anexos.
    (El Consorcio, 1988) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Consorcio Planco / Landwehr / Sellhorn
    El documento establece un Plan maestro Moín / Limón, fundamental para el desarrollo de los puertos de la Costa Atlántica de Costa Rica. Este plan maestro constituyó la guía para las futuras inversiones en ambos puertos. En el anexo se detalla: lista de equipos de Japdeva, utilización de la área Portecontenedores, muelle metálico, ubicación de los pilotes inspeccionados, en otros.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de Factibilidad Inversiones Adicionales en el Puerto de Limón / Moín: vol. I. Reporte final.
    (El Consorcio, 1989) Consorcio Planco / Landwehr / Sellhorn; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes
    El documento establece un Plan maestro Moín / Limón, fundamental para el desarrollo de los puertos de la Costa Atlántica de Costa Rica. Este plan maestro constituyó la guía para las futuras inversiones en ambos puertos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. I Summary Report.
    (GTZ, 1980) German Agency For Tecnical Cooporation
    El presente estudio es el resultado de la ingeniería de tráfico, investigaciones operativas de puertos sobre la integración de los puertos de Limón y Moín, en Costa Rica.
  • Thumbnail Image
    Item
    Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. II. Final Report.
    (GTZ, 1980) German Agency For Tecnical Cooporation
    Se presenta un estudio de un Plan Maestro que cubrir los siguientes puntos: Una evaluación de los puertos de Limón y Moíon y otros posibles lugares para puertos en la costa atlántica. Revisión de la localización y diseño del puerto de Moín. A corto y mediano plazo desarrollar un plan maestro para los puertos de Limón y Moín.
  • Thumbnail Image
    Item
    Integrated Atlantic Coast Port Study Masterplan Limón/Moín: vol. III.
    (GTZ, 1980) German Agency For Tecnical Cooporation
    El desarrollo del puerto de Limón depende en gran medida de los contenedores de banano.La operación del Proyecto Alemán (Muelle) vendría a ayudar en el desarrollo de la provincia por ahora los puertos de Limón y Moín serán suficiente para las expectativas del tráfico del producto para el año 2000.
  • Thumbnail Image
    Item
    Anuario estadístico 2008
    (La Junta, 2009) JAPDEVA (Costa Rica)
    Informe sobre el comportamiento de la tasa de ocupación, naves atendidas y tiempo de estadía, tonelaje (registro bruto y eslora), tiempo de espera y demoras de naves mercantes, rendimientos portuarios, coeficientes portuarios, uso de remolcadores, tráfico y composición de la carga, principales productos y movimientos de contenedores y furgones del complejo portuario Limón-Moín durante el año 2008.
  • Thumbnail Image
    Item
    Anuario estadístico 2007
    (La Junta, 2008) JAPDEVA (Costa Rica)
    Presenta el comportamiento de los siguientes indicadores portuarios durante el año 2007: tasa de ocupación, naves atendidas y tiempo de estadía, tonelaje (registro bruto y eslora), tiempo de espera y demoras de naves mercantes, rendimientos portuarios, coeficientes portuarios, uso de remolcadores, tráfico y composición de la carga, principales productos y movimientos de contenedores y furgones.