Documentos
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.mopt.go.cr/handle/123456789/3
Browse
3 results
Search Results
Item Apoyo al modelo general de sectorización de transporte público de San José, Costa Rica : Informe 6. Propuesta Sectorización(Consorcio EPYPSA - SIGMA GP, 2014) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Consorcio EPYPSA - SIGMA GPEl presente informe presenta en el capítulo 2 la propuesta de sectorización para el Área Metropolitana de San José junto a propuestas de implementación en el mediano y largo plazo; los cuales fueron simulados en un modelo de transporte la operación a proponer, entre ellas, la operación de un BRE; en el capítulo 3 una conceptualización de la infraestructura para el proyecto de sectorización junto a la ubicación potencial de sitios de paradas, nodos de integración, terminales y planteles; en el capítulo 4 presenta una descripción del corredor piloto BRE en el Área Metropolitana de San José, junto al prediseño operacional del mismo; por último, en el capítulo 5 se presentan las conclusiones del informe.Item Propuesta de metodología para la administración de proyectos en la Unidad de Planificación Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes(El autor, 2018) Godínez Rodríguez, Jael RebecaPresenta un análisis de la situación de la Unidad de Planificación Institucional, se propusieron los procesos, procedimientos, instructivos y plantillas que permiten aplicar las buenas prácticas de la gestión de proyectos, tomando como base la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®). Para el desarrollo de la propuesta se expuso una estructura base, en la que se integraron los grupos de procesos, relacionando los procesos según las áreas de conocimiento contenidas en la Guía del PMBOK®. Finalmente se presenta un plan de implementación que establece una serie de acciones para llevar a cabo la puesta en marcha de la metodología en dicha unidad.Item Propuesta para el diseño de una Oficina de Administración de Proyectos (PMO) en el nivel superior del Ministerio de Obras Públicas y Transportes(El Autor, 2018) Meckbel Guillén, PedroEsta investigación realiza un diagnóstico de cómo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes administra sus proyectos, permitiendo visualizar las buenas prácticas, políticas, lineamientos y metodologías estandarizadas. Tomando como referencia la Guía del PMBOK® se propone la creación de la oficina de administración de proyectos, su definición, ubicación y funciones, además, se identifican los roles y la estructura ocupacional del personal que la conformará con los respectivos perfiles, roles y responsabilidades. Se establece la estrategia de implementación propuesta de la figura de administración de proyectos seleccionada con las respectivas fases y actividades a desarrollar.