Biblioteca Digital del Sector Transporte e Infraestructura
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.mopt.go.cr/handle/123456789/1
Browse
53 results
Search Results
Item Estudio de prefactibilidad para un Canal Seco en Costa Rica: informe final(Bel Ingeniería, 1989) Bel IngenieríaEl propósito del estudio fue determinar la posible atracción del trafico actual y futuro de carga marítima hacia un Canal Seco en Costa Rica. Este proyecto consiste de un ferrocarril que sirva de puente terrestre para transferir carga entre puertos y terminales multimodales, localizadas en las costas del Pacífico y del Atlántico de Costa Rica. Este documento presenta una descripción general del país, de los ferrocarriles y puertos existentes, un análisis de la demanda, evaluación de los aspectos legales, un análisis económico y financiero, entre otros.Item Manual del usuario del modelo SIAP (Sistema de Inventario y Análisis de Proyectos)(El Ministerio, 1987) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesEste manual presenta una descripción general de los tres programas por los que esta compuesto el SIAP, SIAPCO para el cálculo de los costos de operación de vehículos, el SIAPINV para crear y actualizar el inventario de una red de carreteras y, por último, el SIAPANA para el análisis económico de mejoras viales.Item Estudio de prefactibilidad para un canal seco en Costa Rica: informe ejecutivo(La Consultora, 1990) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Bel Ingeniería; International Projects-PromotionsEl presente documento contiene la descripción del Proyecto, sus características, capacidad de diseño, por último, se describe el comportamiento económico previsto del Proyecto.Item Estudio de prefactibilidad para un canal seco en Costa Rica(1989) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Bel IngenieríaEste estudio presenta un resumen con información sobre los antecedentes, financiamiento, propósito del mismo y el procedimiento para el análisis y las conclusiones y recomendaciones del Estudio; así como también una descripción general sobre el país, los ferrocarriles y los puertos existentes, además, brinda información sobre el análisis de la demanda, los puertos y terminales multimodales, ferrocarriles, infraestructura y vivienda y un análisis económico y financiero.Item Historic american highways significant incidents in the development of highway: transportation in colonial america and the United States during more than four centuries(The Association, 1953) American Association of State Highway OfficialsItem Estudios sobre la primera etapa del plan vial(El Ministerio, 1961) Costa Rica. Ministerio de Obras PúblicasSe agrupa información relativa a las obras propuestas para la primera etapa del plan vial, así como algunas otras informaciones de carácter general. Incluye información sobre costos, estudios económicos de dichas obras, estudios de los recursos necesarios para su desarrollo, estudios de balanza de pagos y, por último, información estadística y/o presupuestal.Item Costa Rica Railway Company Ltd. and Northern Railway Company(Fotolitografía Universal, 1953) Northern Railway CompanyPresenta la historia del Ferrocarril al Atlántico administrado por la Northern Railway Compañy y de la Compañía del Ferrocarril de Costa Rica, la importancia económica y cultural que presentó en ese momento, además contiene gran cantidad de fotografías de la época.Item The report of Caldera Project(The Government of Japon, 1979) Government of Japan; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesSe brinda una contramedida para el problema de la sedimentación causada por la deriva litoral, ya que no afecta gravemente las instalaciones del puerto de Caldera, y, como segundo tema, para confirmar la posibilidad de mayor plan de expansión del puerto.Item San Jose metropolitan area transportation study: stage II, final technical report(La consultoría, 1976) Alan M. Voorhees and Associates; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y TransportesEsta etapa del proyecto contiene el plan de control de tránsito en el Área Comercial Central, el sistema de semáforos del Área Comercial Central, el desvió del Área Comercial Central, las vías exclusivas para autobuses en los tres corredores y los tres sistemas radiales de dispersión con el fin de mejorar el transporte público y su sistema de rutas de la red actual, ejecutar y evaluar los esquemas ya determinados de prioridad de autobuses y mejorar el sistema actual de calles.Item Proyecto: Curridabat-Tres Rios(Dirección General de Vialidad, 1971) Costa Rica. Ministerio de TransportesSe resumen los antecedentes, la descripción y ejecución del proyecto, la evaluación económica, el mantenimiento y la empresa ejecutora, así como una detallada justificación económica de la obra. El proyecto consiste de una arteria de cuatro vías con isla central de 6 metros acomodada dentro de un derecho de vía mínimo de 50 metros. Cada dos carriles de circulación serán de 7.30 metros con espaldones de 2.00 metros a cada lado.