Biblioteca Digital del Sector Transporte e Infraestructura
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Item Diseño preliminar y estudio de factibilidad técnico ambiental económica y financiera para la concesión de obra con servicio público de las secciones A,B y D del Anillo Periférico. Licitación Pública N. 005-2000(La Consultoría, 2004) Consorcio Velnec-Sedic S.A.El objetivo general de la consultoría es el de proveer al Consejo Nacional de Concesiones de estudios confidenciales y consistentes, a fin de continuar con las actuaciones preparatorias para implementar la concesión de las secciones A,B y D del Anillo Periférico así como elaborar los diseños técnicos preliminares de las mismas. Este informe contiene la introducción, los objetivos, antecedentes y la descripción del proyecto, también se incluye aspectos de la topografía del terreno y el diseño arquitectónico de estaciones de peaje.Item Descripción de rutas : Red Vial Nacional(El Ministerio, 1981) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Dirección General de PlanificaciónItem Diseño preliminar y estudio de factibilidad técnico ambiental económica y financiera para la concesión de obra con servicio público de las secciones A, B y D del Anillo Periférico: Capitulo 18. Factibilidad Económica(La Consultoría, 2004) Consorcio Velnec-SedicEl objetivo es presentar al Consejo Nacional de Concesiones los resultados de las evaluaciones económicas de todo y cada uno de los escenarios planteados a partir del estudio de demanda para facilitar la toma de decisiones sobre la alternativa más conveniente a implementar. Para lograr el objetivo, se plantean secuencialmente los pasos que se deben seguir para llegar a la toma de decisiones acentuadas iniciando desde el marco conceptual hasta conclusiones sobre análisis de sensibilidad de las simulaciones económicas y financieras.Item Diseño preliminar y estudio de factibilidad técnico ambiental económica y financiera para la concesión de obra con servicio público de las secciones A, B y D del Anillo Periférico: Capítulo 6. Diseño geométrico(La Consultoría, 2004) Consorcio Velnec-SedicEn cumplimiento a lo establecido en el numeral 4.3.3.Diseño preliminar geométrico, estructural y de pavimentos de los términos de referencia de acuerdo con los objetivos antes planteados en el presente informe se realizó el análisis y evaluación de los parámetros de diseño del proyecto y de los trabajos ejecutados durante la elaboración del diseño geométrico preliminar.Inicialmente se describen los parámetros del diseño a ser utilizados de acuerdo a las conclusiones de las reuniones que se han llevado a cabo entre especialistas en diseño geométrico del consorcio y los funcionarios de las respectivas áreas del MOPT.Item Manual del usuario SPEM: zonal, regional, nacional y planificación(MOPT/GTZ, 1996) Convenio Costarricense-Alemán de Cooperación TécnicaEste manual pretender servir de guía para la operación del Sistema de Programación y Ejecución del Mantenimiento Vial (SPEM). En el capítulo 1 presenta una descripción general del funcionamiento del Sistema, del capítulo 2 al 6 describe las diferentes opciones que ofrece el menú; en los capítulos 7 y 8 se detallan la generación de reportes de seguimiento y los procesos de transferencia; en los capítulos 9, 10 y 11 se brindan algunas consideraciones sobre los módulos Regional, Nacional y de Planificación; por último, se incluyen los formularios utilizados para la entrada de datos así como los reportes que genera el Sistema.Item HisMopt: Celebración 160 Aniversario MOPT(El Ministerio, 2020) Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Secretaría de Planificación SectorialEste doCumento presenta una recopilación de las principales obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte a lo largo de su existencia tales como lo son la Carretera Interamericana, Autopista General Cañas, Carretera Costanera Sur, Aeropuerto Internacional Juan Santamaria y Ferrocarriles de Costa Rica.Item Estudio de Ingeniería de Valor del Proyecto del Tren Rápido de Pasajeros en la Gran Área Metropolitana: informe final(La consultoría, 2018) Instituto Costarricense de Ferrocarriles; Costa Rica. Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica; IDOM Consulting, Engineering and Architecture, S.A.U.Este documento presenta la propuesta técnica de Ingeniería de Valor resultado de la revisión del Informe Final del Estudio de Prefactibilidad del Sistema de Tren Rápido de Pasajeros de la GAM, como resultado de este documento se obtienen los aspectos técnicos que son susceptibles de ser mejorados u optimizados en siguientes fases del desarrollo. Los componentes analizados durante el desarrollo de la Ingería de Valor, son los siguientes: Estudio de Demanda, Diseño geométrico, Infraestructura y superestructura de vía, Pasos a nivel, Estaciones, Integración Urbana, Material Rodante, Operación Ferroviaria, Energía, Señalización y Comunicaciones, por último, Patios y Talleres. Finalmente presenta algunas conclusiones y recomendaciones de cara a las siguientes fases del Estudio Además, presenta un informe financiero con el análisis preliminar del costo del proyecto tomando en cuenta la Ingeniería de Valor y las contingencias fiscales para el análisis de las autoridades competentes. Se analiza el impacto global de todas las intervenciones, así como el costo preliminar del proyecto. Para ello se incluye un estudio de precios unitarios y un cálculo de coste de elementos. Por último, se presentas las siguientes tipologías de estudios económico-financieros requeridos por el proyecto Estudio de Costos, Análisis Coste – Beneficio (ACB) y Estudio Financiero.Item Avance del primer programa de inversiones de infraestructura vial (PIV-I): informe final(El Consejo, 2018) Consejo Nacional de Vialidad (Costa Rica); Unidad Ejecutora. Primer Programa de Infraestructura VialEste documento corresponde al informe final del Primer Programa de inversión de Infraestructura Vial (PIV-I) el cual incluye información general del Programa, información sobre el avance financiero y el avance físico del mismo, un cuadro resumen de la Unidad de Gestión Ambiental y Social de la Unidad Ejecutora PIV-I de proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y los riesgos y las lecciones aprendidasItem Protocolo para la construcción de obras de infraestructura vial debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19): (Continuidad del servicio)(Ministerio de Salud, 2020) Costa Rica. Ministerio de Salud; Costa Rica. Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos; Costa Rica. Ministerio de Obras Públicas y Transportes; Cámara Costarricense de la Construcción; Consejo Salud Ocupacional en ConstrucciónEste documento establece las medidas de protección para las personas que laboran en el Sector Construcción de Obras de Infraestructura Vial ante el COVID-19, así como lo son las obligaciones o requisitos técnicos que se deben cumplir en el proceso constructivo de infraestructura vial, las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, los pasos a seguir en caso de tener un caso sospechoso o positivo de COVID-19, entre otros.Item Diagnóstico Integral del Riesgo de la Red Vial Nacional(CONAVI, 2018) Consejo Nacional de Vialidad (Costa Rica)El diagnostico busca identificar infraestructura que forma parte de la Red Vial Nacional vulnerable a amenazas naturales, enfocándose principalmente en eventos hidrometeorológicos, volcánicos y sísmicos. En su primer y segundo capítulo da una definición de conceptos generales. En el tercer capítulo desarrolla el contexto en el que se aplica el estudio. En el cuarto capítulo se identifica aquella infraestructura que ha sido vulnerable a eventos naturales. Por último en el último capitulo se realiza un análisis económico – financiero de los años registrados dentro del periodo de estudio establecido.